Vino Solidario

Esta sección la hemos creado por iniciativa propia y sensibilidad solidaria, con todo nuestro esfuerzo y tesón puestos en intentar ayudar a otras personas desde nuestra posición y posibilidades, de manera altruista, buscando simplemente que una sonrisa sea pago suficiente.

Enoturismo en el bierzo, bierzoenoturismo, bierzo enoturismo, vino del bierzo, vino ecológico del bierzo, vino ecológico de el bierzo, bierzo, turismo en el bierzo, ecoturismo en el bierzo, vino ecológico, vino ecológico español, vino ecológico de león, vino crianza ecológico, vino crianza ecológico del bierzo, vino crianza del bierzo, vino do bierzo, vino d.o. bierzo, turismo rural bierzo, ruta enoturistica por el bierzo, ruta enoturistica en el bierzo, bodegas del bierzo, vinos del bierzo, vinos ecológicos del bierzo, vinos crianzas del bierzo, vinos ecológicos de España, vinos ecológicos españoles, vinos ciranzas ecológicos del bierzo, vino solidario, vino solidario del bierzo, una vencia, vino mencía, vino mencía del bierzo, vino mencía de león, vino mencía crianza del bierzo, vinos mencias del bierzo, vinos mencias crianzas del bierzo, enoturismo en león, enoturismo ecológico en el bierzo, enoturismo en castilla y león,

El Equipo de Menthia, por motivos personales, ha elegido a la Federación Española de Fibrosis Quística como objetivo de su ayuda, y como ejemplo de lucha para que las personas como Belencita puedan llegar a ser abuelos, y trasladar sus ganas de vivir a sus hijos, nietos, sin que una enfermedad como esta condicione sus vidas.

¿Y quién es Belencita? Belencita fue una niña valenciana que a la edad de 3 años entró en nuestro corazón desde el primer día que la conocimos, y que supimos de su enfermedad. Ella, sus padres, y su hermana, son sin exagerar “la mejor familia que hemos conocido”. Unas personas para las que una enfermedad como esta no es un obstáculo, sino un motivo para luchar día a día por el gran regalo que les dio la vida: su hija. Y ahí recalcamos la figura de Ana, su madre, luchadora donde las haya, alegre, simpática, siempre dispuesta ayudar con una sonrisa en la cara. Belencita ahora es “Belén”, una adolescente guapísima que conocemos desde hace muchísimos años y que, como su madre, nos cautiva con su dulzura y su sonrisa.

Esta gran familia hizo que conociésemos la enfermedad desde dentro, lo que no se ve, lo que no se sabe, lo duro, lo amargo, y también, cómo no, la alegría después del resultado de una prueba, la esperanza de un nuevo tratamiento, “la luz al final del túnel”. Desde el principio hemos estado ligados con Belén y su familia, inicialmente por motivos profesionales desde el campo de la  fisioterapia respiratoria;  ejercida por una de los miembros del equipo Menthia. Posteriormente la unión pasó además a ser personal por la admiración que sentimos hacia ellos y la gran amistad que hemos adquirido a lo largo de todos estos años.   Y por todo ello, decidimos que en el futuro seguiríamos, y desde nuestra humilde posición, ayudando de cualquier forma posible a ésta y a otras muchas familias más que viven día a día con esta dura enfermedad. Desde aquí, nos gustaría recordar su bonito y a la vez sincero lema:

 

Tú respiras sin pensar… Yo sólo pienso en respirar

MENTHIA ® , desde su inicio (Octubre 2013) decide ayudar a “Belencita” y a todas las personas con fibrosis quística : donará un 10% de sus beneficiosa anuales* de la venta de este vino a la Federación Española de Fibrosis Quística, que serán destinados a dos fines principales: El primero, I+D+I, ¡Creemos que se puede vencer a la enfermedad! Pero para ello se necesitan fondos  que se destinen a que los científicos puedan lograrlo (aportaremos en este sentido nuestro granito de arena). Y en segundo lugar, parte de nuestra aportación queremos que se destine a la ayuda económica para los tratamientos fisioterapia respiratoria a las familias. Sabemos el coste económico que conlleva la enfermedad y sus tratamientos, y somos conocedores de que muchas familias hacen un esfuerzo sobrehumano para poder dar todo lo que esté en sus manos a sus hijos. No queremos que ningún niño se quede sin tratamientos por no poder costearlos, intentaremos hacer un poquito más liviano el largo camino que tienen que recorrer.  

* Colgaremos anualmente en nuestra web todas las aportaciones que hagamos a esta causa.