Sobre Nosotros

Menthia ® es un Vino Ecológico de Denominación de Origen Protegida “Bierzo”. Un vino con el que queremos ser consecuentes con el entorno y nuestros clientes, ofreciendo un caldo en el que prima la ausencia de químicos artificiales, y un gran sabor; natural, equilibrado, y con personalidad.

Enoturismo en el bierzo, bierzoenoturismo, bierzo enoturismo, vino del bierzo, vino ecológico del bierzo, vino ecológico de el bierzo, bierzo, turismo en el bierzo, ecoturismo en el bierzo, vino ecológico, vino ecológico español, vino ecológico de león, vino crianza ecológico, vino crianza ecológico del bierzo, vino crianza del bierzo, vino do bierzo, vino d.o. bierzo, turismo rural bierzo, ruta enoturistica por el bierzo, ruta enoturistica en el bierzo, bodegas del bierzo, vinos del bierzo, vinos ecológicos del bierzo, vinos crianzas del bierzo, vinos ecológicos de España, vinos ecológicos españoles, vinos ciranzas ecológicos del bierzo, vino solidario, vino solidario del bierzo, una vencia, vino mencía, vino mencía del bierzo, vino mencía de león, vino mencía crianza del bierzo, vinos mencias del bierzo, vinos mencias crianzas del bierzo, enoturismo en león, enoturismo ecológico en el bierzo, enoturismo en castilla y león,

Este proyecto vitivinícola nace por y para El Bierzo desde el corazón, con el máximo respeto a nuestro entorno natural, social y cultural. Nuestros vinos ecológicos son fruto del cariño a la viña y del trabajo en el terruño, con todo el tesón y el buen hacer que, los amantes por el medio natural y su sostenibilidad, hacen del buen vino un escalón mas en el deseo y el placer que nuestros antepasados nos han ido regalando (desde Balboa al Bierzo Alto y desde Ancares hasta la propia Cabrera), a lo largo del tiempo.

Menthia no es simplemente un vino, es un sello de calidad, ética, y responsabilidad ecológica, que junto con un enoturismo de personalidad propia, lo identifican; esperando que perdure en el tiempo y hasta todos los rincones, gracias a su inigualable su esencia.

Menthia es mencía en estado puro, sin aditivos ni conservantes, embotellado cuando la luna nos marca sus tiempos y las lias (levaduras acumuladas en el fondo de las barricas tras la fermentación), nos dan su permiso para disfrutar del paladar de una explosión de aromas y matices, con caracter a la vez que suave, “afrutado”, rasgos característicos de los nuestros vinos naturales y ecológicos.

Menthia es Roma, pues se inspira en los primeros caldos que llegarón a nuestra tierra en la Roma de Octavio Augusto y Plinio “El Viejo”, gracias a la mina de oro de Las Médulas y sus increíbles formas y colores, que nos recuerdan día a día al “terruño” arcilloso, madre, alma, y soporte de nuestros viñedos.

Menthia es Templario, toma la Tau templaria para recordar el espíritu y la valentía de aquellos llamados templarios que un día fueron conocidos en el mundo entero, y que nos dejaron dos de sus mejores fortalezas: Cornatel y el Castillo de los Templarios (de Ponferrada).

Menthia es Bierzo, y por ello su imagen es su contorna, su relieve, sus ganas de surgir y dar a conocer los más hermoso y puro de nuestra comarca a través de nuestro vino.

 



 

Somos Bierzo®

[/learn_more]